Cd. Victoria, Tam.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción prevé un auge en inversión en obra pública el próximo año, lo cual habrá de traducirse en un repunte del diez por ciento en afiliados a ese organismo empresarial, los cuales ya están participando en las licitaciones, tanto por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como del gobierno estatal.
«Tenemos una gran expectativa para el próximo año, sabemos que vamos a tener muy buena alianza con el Gobierno del Estado; la CMIC va a estar apoyando a todos los constructores del estado y a todos los constructores de Ciudad Victoria, creemos que va a ser un muy buen año para nosotros y nos estamos preparando para tener suficiente maquinaria y gente disponible para todas las construcciones que se vayan dando», dijo el secretario del Comité Directivo de CMIC Victoria, Alejandro Salinas Cortina.
El representante del ramo de la Construcción en esta capital aseguró que las empresas locales cuentan con la capacidad técnica y operativa para participar en los ambiciosos proyectos anunciados por el Ejecutivo estatal, como es el caso de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria; del mismo modo, el Gobierno del Estado anunció en los últimos meses proyectos como la construcción de un puerto seco y un paso deprimido en la capital del estado.
«Como constructores trabajamos de todo un poco y en todas las obras podamos estar participando; existe mucha calidad aquí en Ciudad Victoria en empresas constructoras y sabemos que podemos atacar todo lo que nos pidan», señaló que en el presente año muchas empresas se han ido reactivando lo que a su vez dejará una derrama económica con la generación de miles de empleos que se hallaban en pausa debido a la falta de inversión en el rubro de obras públicas.
Recordó que en los últimos años decenas de empresas habían emigrado a otras partes del país para continuar trabajando, sin embargo, ya se ha visto el regreso de muchas de éstas, así como la reactivación de otras que se encontraban en pausa, «Lo que hemos visto actualmente es que muchas personas, socios de la Cámara que habían estado en hold con su inscripción han regresado... más del diez por ciento están regresando». Salinas Cortina recalcó que la CMIC ofrece capacitaciones a socios y externos en el tema de la construcción.