Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento victorense contará con una línea de atención telefónica para casos de acoso o violencia contra la mujer la cual, en particular, estará dedicada para recibir y atender denuncias de acoso sexual por parte de estudiantes de Educación Media-Superior luego de que este mes se realizaron múltiples denuncias en planteles de nivel bachillerato en la localidad.
“Ya tenemos instrucciones de avocarnos a intervenir con acciones muy claras, estamos programando una serie de talleres, conferencias dirigidas específicamente a los hombres, y unas mesas de trabajo con las mujeres”, indicó el director de Educación y Cultura del Municipio, César Alejandro Ramírez Maldonado, “seguimos notando que lo principal es el temor de hacer el comentario o las posibles denuncias”.
El funcionario municipal recordó que las protestas relacionadas con el 8M, Día Internacional de la Mujer, trascendieron casos de acoso por parte de compañeros y docentes en CBTis y preparatorias en Victoria, aunque aclaró que estas denuncias no se han visto reflejadas ante las instancias correspondientes por temor de las jovencitas por lo cual la línea ofrezca atención psicológica y legal a las mujeres.
- Las pasadas protestas por el Día Internacional de la Mujer desvelaron casos de acoso o violencia sexual contra jovencitas alumnas de Educación-Media Superior.