Acelera Tamaulipas: Toman Palacio, Américo y su gabinete

Mandatario y funcionarios inician con la reestructuración, análisis y revisión de cómo se encuentra cada dependencia del gobierno estatal

El Mañana / Staff.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y sus secretarios de gabinete tomaron las instalaciones del Gobierno del Estado para iniciar con la reestructuración, análisis y revisión de cómo se encuentra cada dependencia, a 48 horas de haber llegado al Poder Ejecutivo.

  • Las primas actividades de las autoridades de primer nivel fueron reuniones con sus equipos de trabajo, para iniciar sus actividades en las oficinas gubernamentales, e iniciar con los compromisos del gobernador del Estado.


DEPURARÁN LA SET

El primer acercamiento con la burocracia se registró a las 9:00 horas entre el  gobernador junto a la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor, en donde se realizó la salutación a los empleados, para iniciar con los análisis de cómo se encuentra la dependencia, e iniciar la ruta para reducir el rezago educativo.

La primera encomienda será depurar la SET, principalmente de las personas que se encuentran en la nómina sin realizar actividades o funciones dentro de ella, mejor conocido como aviadores, que afectan el presupuesto que podría destinarse a otras actividades o programas educativos.

“Vamos a revisar con mucha responsabilidad y vamos a identificar y trasparentar todos los recursos. Si alguien está fuera de la norma, tendrá la atención en el marco de la ley”, respondió a los cuestionamiento de los aviadores.


SEGURIDAD PÚBLICA

La Secretaría de Seguridad Pública inició sus funciones trazando la estrategia para la conservación de la paz y el estado de derecho para la sociedad, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los más de 3 millones de tamaulipecos.


“No será complicado, será intenso, tendrán que redoblar esfuerzos los que están en la Junta de Conciliación, no van a tener a quien atender y su única tarea va a ser sacar el rezago”, explicó.

Así, el Gobierno de Tamaulipas inicia su primera semana con intensas labores de análisis, revisión, estudio y programación de actividades para arrancar con la Transformación de Tamaulipas, como lo prometió el gobernador Américo Villarreal.