Cd. Victoria, Tam.
Arnulfo Rodríguez Treviño rindió protesta al frente de la Directiva Seccional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30, luego de que apenas el pasado viernes se llevó a cabo el proceso interno en esta entidad.
La nueva dirigencia sindical electa para el período del 2022 al 2026 es resultado de un proceso interno en el que participó más del 80 por ciento del Padrón de docentes y personal educativo sindicalizado.
Más de 67 mil participaron por primera ocasión en la elección de quienes representarán sus intereses como gremio; anteriormente, las elecciones internas se llevaron a cabo por delegados por lo que en esta ocasión los tres candidatos tuvieron que pedir el voto de sus representados.
El evento de toma de protesta se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación (SARTET), en donde estuvo presente el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien se comprometió en cumplir con el pago de aguinaldos, vacaciones y demás prestaciones de fin de año con los educadores tamaulipecos.