Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, aseguró que el asesinato de Noé Ramos Ferretiz, candidato del PAN-PRI para la Alcaldía de Mante, es un hecho aislado que no pone en riesgo las campañas y las elecciones del 2 de junio.
En entrevista al concluir la ceremonia cívica de honores a la bandera en Ciudad Victoria, señaló que los protocolos de seguridad están establecidos para brindarles protección a todos los candidatos que lo soliciten , otorgándole el acompañamiento inmediato hasta entonces se analiza el nivel de riesgo.
"Hubo una reunión, precisamente con los partidos políticos, para que podamos tener una metodología para poder agilizar y formalizar más la solicitud de las peticiones de seguridad que se están teniendo, que obviamente han ido incrementándose exponencialmente por esta sensación de inseguridad que motivó este evento, que lo consideramos en este momento un hecho aislado", dijo.
Reconoció, además, que aún no se tiene el móvil de los hechos, es decir, qué fue lo que orilló al presunto criminal para atacar a puñaladas al candidato de la alianza "Fuerza y Corazón x Tamaulipas" que buscaba la reelección en el municipio, del cual era alcalde con licencia.
Además que también se investiga al personal de seguridad privada que custodia al candidato: "Es una de las líneas de investigación, él no había solicitado seguridad", pues contaba con nueve escoltas, presuntamente exmilitares y exmarinos, que persiguieron al agresor e incluso activaron sus armas de fuego sin tener éxito en su captura.