Cd. Victoria, Tam.
La pasada administración estatal heredó cerca de 60 mil asuntos por resolver distribuidos en las 12 Juntas de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, esto representa un incremento del 900 por ciento en comparación con las seis mil carpetas recibidas al inicio del primero de octubre del 2016.
“Esta semana quedan establecidos los nuevos encargados de cada junta; las juntas están trabajando hacia dentro, están trabajando a puerta cerrada, sacando todo el rezago que tenemos y hemos avanzado ya”, recalcó la secretaria del Trabajo y Previsión Social estatal, Olga Patricia Sosa Ruiz.
A partir del primero de octubre entró en operación el nuevo modelo de Justicia Laboral con la creación de ocho juzgados distribuidos en seis regiones en todo el Estado, y un Tribunal Laboral Local que tendrá su sede en esta localidad, los cuales dependerán del Poder Judicial de Tamaulipas.
- Este nuevo modelo atenderá los nuevos conflictos entre patrón-trabajador mientras que las doce Juntas de Conciliación y Arbitraje resolverán los 60 mil expedientes heredados del 30 de septiembre del 2022 hacia atrás.