Ciudad Victoria, Tam.
Atendiendo las necesidades más apremiantes de la población, la fundación Telmex y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, unieron esfuerzos para beneficiar con 300 aparatos auditivos a poco más de 170 personas de municipios del centro de la entidad.
Del 7 al 9 de octubre, un grupo de profesionales de la empresa Phono & Medical, de Guadalajara, Jalisco, realizó los estudios previos correspondientes a través de audiometrías para determinar los parámetros personalizados de cada paciente, quienes en su mayoría requirieron de hasta dos aparatos auditivos.
En el tercer día de actividades de esta campaña, la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, acompañó a las y los beneficiarios, reiterándoles el apoyo incondicional que esta institución de asistencia social tiene para quienes más lo necesitan.
Vale la pena mencionar que cada uno de los aparatos entregados a los beneficiarios tiene un costo aproximado de 18 mil pesos en el mercado, por lo que representa un importante apoyo para quienes los recibieron.
Las y los beneficiarios fueron atendidos en los consultorios del Sistema DIF Tamaulipas, donde les fueron calibrados y colocados los aparatos auditivos, según sus necesidades, quienes manifestaron su agradecimiento con los mensajeros de paz que los atendieron con cariño, respeto y empatía.