Cd. Victoria, Tam.
El presidente Andrés Manuel López Obrador estará de visita, de nueva cuenta, en Tamaulipas este lunes, y será recibido por el gobernador Américo Villarreal Anaya, a fin de evaluar la implementación del modelo de salud IMSS-Bienestar.
"Es seguir recorriendo el país para reunirnos con todos los responsables del sector Salud en los estados y con las gobernadoras y los gobernadores. Y, al final, el plan que tenemos es iniciar esta última etapa y lograr en septiembre que se tenga un sistema de salud pública de primera, como lo merecen todos los mexicanos", expresó López Obrador en reciente conferencia de prensa, en donde dio a conocer su agenda, de la que será la décima visita presidencial a Tamaulipas.
En esta capital, junto al gobernador Villarreal Anaya y autoridades de Salud del estado, el presidente evaluará, también, la integración de los Comités de Salud, que forman parte, en la entidad, del programa "La Clínica es Nuestra".
Para Tamaulipas, el IMSS- Bienestar dio a conocer, también, la incorporación de médicos generales y especialistas, para ofrecer atención en los Centros de Salud del estado.
El presidente López Obrador expresó que, para septiembre, su gobierno cumplirá con la meta de contar con un sistema de salud que garantice la atención médica universal, gratuita y de calidad.