Ciudad Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, encabezó la entrega de credenciales del programa IMSS-Bienestar en el estado, evento que formó parte del avance de este modelo sanitario en Tamaulipas y se llevó a cabo mediante una videollamada durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Palacio Nacional.
- En la ceremonia, Villarreal entregó de manera simbólica credenciales a seis beneficiarias del programa, quienes ahora tienen garantizada atención médica integral, acceso a medicamentos, estudios clínicos, y cirugías si es necesario.
El gobernador destacó la inversión de 3 mil 200 millones de pesos en el nuevo modelo de atención del IMSS-Bienestar, que beneficiará a 1.5 millones de tamaulipecos.
"Estamos trabajando en retribuir el derecho a la salud a los tamaulipecos a través de este sistema del IMSS-Bienestar. Con la modificación constitucional, la salud se ha convertido en un derecho humano, y estamos comprometidos a mejorar y ampliar la prestación de estos servicios médicos", señaló.
El programa IMSS-Bienestar tiene como finalidad extender la cobertura de salud a quienes no cuentan con seguridad social. Durante la video conferencia, se contó con la participación de otros gobernadores cuyos estados están adheridos a este modelo.
Villarreal también anunció una próxima etapa de basificación de 535 trabajadores de la salud en el estado, prevista para finales de julio o principios de agosto, lo que subraya el compromiso de mejorar las condiciones laborales en el sector salud.