Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, calificó como una "falsa alarma" la versión de su salida del gabinete estatal que se difundió durante el fin de semana.
"Desconozco cuál es la fuente y el motivo, pero fue una falsa alarma, estamos a gusto y con el estrés cotidiano, ustedes saben que aquí en Tamaulipas nunca dejamos de tener una preocupación o algo de qué ocuparnos", dijo Chávez García al ser cuestionado sobre su posible salida del gabinete estatal del gobernador Américo Villarreal Anaya: "Mientras el gobernador no disponga lo contrario, seguimos echándole para adelante", agregó.
Recordó que esta es la séptima ocasión que se desempeña profesionalmente en Tamaulipas y que ya son nueve años los que ha vivido en la entidad. Destacó que, a casi dos años de la actual administración estatal, la estrategia de seguridad en cuanto a los delitos del fuero común se ha contenido, y otros muestran índices a la baja.
"Tenemos el otro problema que, aun cuando corresponde el delito a instancias federales, no podemos darle la espalda a la sociedad tamaulipeca y eso es lo que ha motivado una gran cantidad de enfrentamientos, agresiones y bajas que hemos sufrido".