Ciudad Victoria, Tam.- La Comisión Nacional del Agua dio a conocer la formación del Potencial Ciclón Tropical Uno, localizado al sur del Golfo de México, frente a las costas de Campeche y Tabasco.
Según el comunicado emitido por la Conagua, se prevén lluvias intensas a torrenciales y vientos fuertes como parte de los efectos asociados al potencial ciclón y se ha establecido una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical que se extiende desde la desembocadura del Río Grande hasta Boca de Catán, Tamaulipas.
El fenómeno se ubica actualmente a 195 kilómetros al nor-noroeste de la frontera con Tabasco y a 235 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche.
IMPACTARÍA ENTRE SOTO LA MARINA Y SAN FERNANDO
En conferencia de prensa la Conagua informó se espera que el Potencial Ciclón Tropical Uno evolucione en las siguientes horas a la Tormenta Tropical Alberto y que con esa categoría pudiera impactar territorio mexicano el jueves.
Precisó que se espera que entre por Soto La Marina y pudiera impactar en San Fernando, siendo este el punto que consideran más peligroso. Agregó que los acumulados podrían llegar hasta los 600 milímetros de lluvia y se esperan vientos de 63 a 118 kilómetros por hora, sin descartar que se convierta en huracán.
El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado la llegada de fuertes lluvias al estado de Tamaulipas entre este martes y miércoles, por lo tanto, se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse informada sobre las actualizaciones meteorológicas y las indicaciones de Protección Civil.
A las 7 de la tarde de este lunes, se llevará a cabo una reunión entre autoridades estatales y Protección Civil Tamaulipas para coordinar las acciones preventivas y de respuesta ante los posibles impactos del potencial ciclón en la región.