Ante el ingreso del frente rrío 24, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó esta mañana que las clases serán suspendidas también en los municipios de la zona centro y del altiplano este martes y miércoles, como medida preventiva por las bajas temperaturas.
"Esperamos que la madrugada de hoy, mañana y el miércoles al mediodía se recrudezca esta onda gélida, y podríamos llegar a temperaturas de -1 °C o -2 °C, con sensaciones térmicas de hasta -6 °C y -10 °C", señaló el mandatario estatal.
La Secretaría de Educación del estado ya había anunciado ayer la suspensión de actividades escolares en la zona norte y el Valle de San Fernando, decisión que ahora se extiende a nuevas regiones debido al pronóstico del clima.
Albergues en operación
Ante las bajas temperaturas, más de 400 personas han sido resguardadas en albergues, principalmente en Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico.
Las autoridades invitan a la población a refugiarse y evitar exponerse a la intemperie, especialmente durante la madrugada.
El llamado de Protección Civil es a mantenerse informado a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante las condiciones extremas que se esperan en las próximas 48 horas.