Con información de el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Protección Civil informa que se está siguiendo de cerca una activa onda tropical que se desplaza por el Mar Caribe, ubicada actualmente al norte de Venezuela.
Este fenómeno meteorológico se moverá rápidamente hacia el oeste y oeste-noroeste en los próximos días, generando una mayor vigilancia en la región.
El NHC ha informado que existe un 20% de probabilidad de que esta onda se desarrolle en un ciclón tropical en la parte occidental del Mar Caribe y en el suroeste del Golfo de México durante el fin de semana.
Aunque la probabilidad de formación en las próximas 48 horas se mantiene baja, con un 10%, las condiciones ambientales podrían volverse más favorables a lo largo de la semana, incrementando la probabilidad de desarrollo a un 20% en los próximos 7 días.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a las comunidades costeras y a los navegantes estar atentos a las actualizaciones regulares sobre el progreso de esta onda tropical.