Matamoros, Tam.- El kilo del huevo llegó a los 50 pesos en esta ciudad fronterizas, mientras que la tapa de huevo en algunos lugares lo venden hasta los 100 pesos, pero son variantes los costos que se vienen dando de este producto, comenta el comerciante local Lauro Peña García.
Destacó que ya se había tenido una recuperación en cuanto a los precios, ya se conseguía en los 70 pesos la tapa y en 40 el kilo del blanquillo, pero desgraciadamente este pasado fin de semana tuvo un comportamiento brusco al elevarse hasta los costos antes mencionado.
“Aunque ustedes no crean, la situación que se esta viviendo entre Rusia y Ucrania hasta en la producción del huevo afectada, considerando que el grano que les dan a las gallinas viene de otras nacionales internacionales.
Es ahí en donde se esta teniendo el problema, no hay suficiente alimento para estos animalitos y cuando lo hay es caro, por eso de este comportamiento económico”, dijo.
Resaltó que es por eso que en ocasiones llega un camión con la mercancía y lo venden a un precio, otro día llegan con otros precios, afectando sin duda alguna al bolsillo de los ciudadanos quienes son los que compran este artículo.
Comentó que en estos momentos hay variantes en los costos, hay quienes ofrecen la tapa de huevo en los 77 pesos, pero son pequeños, de ahí en adelante 85, 90 y hasta 100 pesos dependiendo la calidad el tamaño de los mismos.
Lamentó que este comportamiento se este presentando en estos momentos, en donde la economía no es nada favorable y este es uno de los productos más consumidos dentro de las familias al ser considerado de la canasta básica, sin embargo, se espera que pronto vuelva a costos más accesibles.