Adeudan 54 mdp al SAT

El Gobierno del Estado analiza las posibilidades jurídicas para llegar a un acuerdo con el SAT para cumplir con la deuda

El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset) adeuda 54 millones de pesos de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Adriana Lozano Rodríguez, aseguró que el adeudo al fisco por parte del Ipsset data de hace cinco años, toda vez que se les retuvo el dinero a los empleados, pero nunca se entregó al SAT.

{"quote":"“Es el que tiene un compromiso, un adeudo con el Servicio de Administración Tributaria, estamos trabajando en ello para llegar a los acuerdos con el SAT para el cumplimiento de las obligaciones”, dijo."}, .


Sin embargo, el Estado analiza las posibilidades jurídicas para llegar a un acuerdo con el SAT para pagarle el adeudo o promover los recursos legales correspondientes por el incumplimiento de pago.

“Estamos analizando esta situación para hacer este cumplimiento en su caso, o en su caso también una defensa legal en contra de una determinación o solución por parte de la autoridad fiscal, en este caso el SAT”, dijo.

Aseguró que es el único organismo público descentralizado (OPD) que presenta adeudos fiscales, sin embargo, se trata del monto que se ha detectado al momento, pero siguen las revisiones para determinar si otros entes se encuentran en la misma situación.

“Es donde hemos detectado este fuerte adeudo, que lo recibimos, cabe destacar que el cumplimiento del mes de octubre a la fecha ha habido un cumplimiento por parte de este gobierno con la autoridad federal.

Por otro lado, Lozano Rodríguez manifestó que desde octubre del 2022 cuando entró la actual administración se han pagado en tiempo y forma los impuestos al SAT a fin de evitar situaciones similares a las que se observaron por parte de la pasada administración.

“Nosotros tenemos un cumplimiento en tiempo y forma del entero del impuesto y una solicitud de nuestro gobernador es que siempre estemos al corriente de los impuestos que nos corresponden”.