Cd. Victoria, Tam.- La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, lamentó que los conflictos que se han registrado entre las bancadas del PAN y Morena afecten a la sociedad tamaulipeca con la parálisis legislativa.
Lo anterior luego que la bancada de Morena aprobó diversas modificaciones a la Ley Interna para crear un nuevo órgano de dirección legislativo denominado Junta de Gobierno, para evitar que el PAN retomara el control del Congreso luego que el Tribunal Electoral de Tamaulipas ordenó reincorporar al diputado Félix Fernando García Aguiar como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
En un posicionamiento en sus redes sociales, dijo que Tamaulipas requiere de diputados serios, responsables, comprometidos con la madurez política que demandan los grandes retos actuales.
INICIATIVAS CONGELADASDijo que se han presentado iniciativas en beneficio de la sociedad, y se han puesto en marcha, pero existen otras que se han quedado en la congeladora por falta de acuerdos, madurez política, al anteponer los intereses partidistas y personales, antes que el beneficio en común.
Estos conflictos "han sido más frecuentes y han propiciado, incluso, cierta parálisis parlamentaria, afectando el trabajo de muchos legisladores".
- Alejandra Cárdenas indicó que mandará su convicción y responsabilidad como diputada, a su vez hizo votos para una solución pronta y apegada a derecho en las disputas que se viven actualmente en el Congreso de Tamaulipas.
"Hago votos por una solución política pronta y apegada a derecho; al diálogo, al debate respetuoso y al respeto de nuestras instituciones por el bien de Tamaulipas" indicó.