Cd. Victoria, Tam.
Al cierre del 2021 se registró un incremento del 15 por ciento en atención a niños y jóvenes por adicciones de sustancias como el alcohol, la marihuana y drogas sintéticas como el cristal, informó el Centro de Atención Juvenil.
Laura Elena Gaither Jiménez, directora de este centro, comentó que emplazó al gobierno estatal a llevar a cabo una encuesta dirigida a este amplio sector de la población.
Precisó que está además el consumo de sustancias asociadas con ese tipo de problemas, lo que habla de una comorbilidad asociada, ya no solo es el consumo de drogas sino que están presentando otro tipo de situaciones de salud mental, por lo cual se presentan a recibir atención al Centro de Atención Juvenil.
Detalló que mientras que el 2020 cerró con 114 casos atendidos en el Centro de Atención Juvenil local, para el 2021 se incrementó a 332, siendo la población con mayor demanda adolescentes de 16 hasta jóvenes de 25 años, pero con edades tan tempranos incluso como los 12 años.
Gaither Jiménez recordó que a nivel mundial, el 60 por ciento de los casos atendidos logra recuperarse siendo necesario un seguimiento constante y grupos de ayuda mutua para evitar la reincidencia.