Camargo, Tam.
Autoridades de salud alertan a la población de la región Ribereña sobre la presencia del Virus que provoca la Fiebre Aftosa, enfermedad común en los niños que provoca heridas en la boca y sarpullido en las manos y los pies.
De acuerdo a información proporcionada, la enfermedad se propaga por el contacto directo con la mucosa o la saliva, los síntomas incluyen fiebre, dolor de garganta, sensación de malestar, irritabilidad y pérdida del apetito, lo que preocupa a madres de familia.
El virus generalmente desaparece por sí solo al cabo de diez días, los analgésicos pueden ayudar a aliviar los síntomas, con frecuencia se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes
CÓMO SE CONTAGIA
Por contacto directo con la piel (apretón de manos o abrazos), Por vía aérea (tos o estornudos), Por saliva (besos o bebidas compartidas).
Se recomienda que ante cualquier síntoma de acuda al Centro de Salud más cercano para recibir atención médica y un diagnostico que permita la correcta aplicación de los medicamentos.