El director de Protección Animal municipal, Juan Pablo Ingram Araujo, informó que este martes la dependencia inició un operativo para trasladar y resguardar a animales que se encontraban en la vía pública. Durante el recorrido, se localizó a una yegua de aproximadamente 3 años, color tordillo, la cual fue asegurada para su protección.
Ingram Araujo exhortó a la población a informar a los posibles propietarios del equino, quienes tienen un plazo de 72 horas para reclamarlo.
Para hacerlo deberán presentar la documentación que acredite la propiedad del animal y, en caso de no cumplirse con este procedimiento en el tiempo estipulado, la yegua quedará bajo la tutela de la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Altamira.
El funcionario municipal destacó que la medida se enmarca en los lineamientos establecidos por la Ley del Reglamento de Protección Animal vigente en el estado de Tamaulipas. Asimismo, recalcó la importancia de retirar a los animales de la vía pública, ya que su presencia puede representar un riesgo tanto para ellos como para la vialidad.
"La Dirección de Protección Animal continuará con estos recorridos en todo el municipio con el objetivo de resguardar la integridad de los animales y evitar posibles accidentes en las carreteras y calles de Altamira", concluyó.