Vuelven pescadores a tener actividades

Este cambio se debe a la llegada de los escurrimientos del Nacimiento Río Mante, que han mejorado el crítico nivel del sistema lagunario de Champayán

Altamira, Tam.

Tras más de dos semanas de inactividad, los pescadores de la región han comenzado a reactivar sus capturas, informó Gerzon Madrid Treviño, comerciante del mercado de pescados y mariscos "La Puntillita" en Altamira. 

Este cambio se debe a la llegada de los escurrimientos del Nacimiento Río Mante, que han mejorado el crítico nivel del sistema lagunario de Champayán.

"Gracias a la corriente que arrastró a los peces, esta semana se ha logrado la captura de diversas especies", dijo Madrid Treviño.

Señaló que en los últimos días, los pescadores de los ríos Tamesí y Champayán pudieron navegar, lanzar sus redes y obtener producto durante dos o tres días consecutivos.

A pesar de esta mejora, la situación sigue siendo crítica,ya que los locatarios del mercado "La Puntillita" continúan comprando diversas especies en otros municipios como Aldama, Soto la Marina o San Fernando. Esta necesidad de abastecimiento externo ha llevado a un incremento en los precios entre 5 y 10 pesos por kilo en el mercado, dijo Gerzón Madrid.