Altamira, Tam.-Por primera vez, los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) permitirán que personas privadas de la libertad en prisión preventiva ejerzan su derecho al voto, el día de hoy el proceso dio inicio en el CEDES del Altamira y continuará en los demás durante este mes .
La jornada electoral se desarrollará hoy, lunes 6 de mayo, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, donde los 112 PPLs bajo el principio de presunción de inocencia recibirán sus boletas para emitir su voto de manera libre y secreta.
La coordinación entre la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos es clave para garantizar el correcto desarrollo de esta actividad.
El secretario de seguridad pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, destacó que a nivel estatal se espera la participación anticipada de 659 personas, de las cuales 615 son hombres y 54 mujeres.
Este proceso continuará en otros CEDES de Tamaulipas, programado para el 8 de mayo en Nuevo Laredo, el 13 en Reynosa, el 15 en Matamoros, y concluirá el día 17 del mismo mes en Ciudad Victoria.
Es importante señalar que, en esta ocasión, los PPLs solo emitirán su voto para la elección presidencial, y no votarán para senadores, diputados locales y federales, ni alcaldes.