Altamira, Tam.- Pescadores de los márgenes del río Tamesí pudieron ser los causantes de la filtración de agua salada al sistema lagunario del Río Tamesí, pues durante una noche dejaron abiertas las compuertas del Dique del Camalote.
El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Omar Hernández Leines reconoció que el nivel del mar en ocasiones es más alto que el sistema lagunario, por lo que existe el peligro de entrada de agua salada, esto siempre y cuando las compuertas estén abiertas.
BUSCAN EVITAR FILTRACIÓN- Por ello dijo que se reforzará la vigilancia en las compuertas del dique El Camalote, a fin de evitar que las abran los pescadores de esa zona y evitar se siga filtrando el agua salada.
"Durante el fin de semana se reportó que las compuertas estaban abiertas... Se procedió a solicitar personal para vigilar el lugar las 24 horas del día".
El funcionario reiteró que los niveles del mar son más altos que los del sistema lagunario, por lo que pretenden aplicar todos los esfuerzos para evitar filtraciones.
Omar Leines, recalcó que la última vez que se reportó la entrada de agua salada se debió a que pescadores abrieron las compuertas durante una noche y no las cerraron.