Altamira, Tam.
En una semana, Locatarios del mercado de mariscos la Puntillita lograron vender una tonelada de lagostino, el cual con la temporada de frío empieza a ser capturado en grandes porciones.
Lázaro Madrid Juárez, uno de los Locatarios señaló que a mayor cantidad, disminuyen los precios y, es el caso del langostino, el cual se comecializa a 4 kilogramos por cien pesos.
Indica que hay quienes lo venden a 3 kilos por cien pesos, sin cargo, sin el precio es bajo, pues señala que con tres kilos una filia de cuatro integrantes alcanza a comer perfectamente.
Indica que desde hace 10 días empezaron a ver la presencia de turistas en la zona, de los estados de Nuevo León, San Luis, la Ciudad de México, Querétaro, de la frontera tamaulipeca e incluso paisanos de los Estados Unidos.
Menciona que las ventas les han incrementado entre un 60 y 80 por ciento, lo que consideran bueno, pues con eso, esperan terminar bien este año.
Refirió que los precios de bajos productos marinos han bajado, debido a la demanda que se tiene actualmente y que por fortuna, hay buena captura.
“Hay tilapia de 3 kilos por cien pesos, filete de 80 pesos kilo, tenemos buenos precios, y eso nos hace tener buenas ventas”, indicó el comerciante.
Asimismo refirió que los clientes también son locales, “saben que aquí encuentran el marisco fresquesito, no como en las tiendas de autoservicio que ya están hasta cocidos por la congelación”.
Por último Lázaro Juárez, invitó a la ciudadanía a acudir a comprar sus productos de río mar y laguna en este centro de abasto ubicado en la zona centro de Altamira.