- Altamira, Tam.
En 300 pesos ofertaban crías de cocodrilo a través de las redes sociales, por lo que la autoridad municipal intercedió y logró el rescate para después entregarlas a la Profepa y ser liberadas en su hábitat natural.
Rubén Hervert Zárate, director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, dijo que se está en temporada de anidación, situación que es demasiado peligrosa en la captura de las crías, pues los cocodrilos adultos se muestran más agresivos.
Señala que en Altamira estos animales están en su hábitat natural, y al invadir su territorio pueden atacar con desenlaces, incluso lamentables.
Indica Herver Zárate que el cazar este tipo de crías, sin duda es arriesgar la vida.
Informó que los ejemplares se ofertaban a través de las redes sociales, por lo que el biólogo Gabriel Reséndiz, del área de Rescate y Manejo de fauna silvestre de esa dirección, indagó y dio con la ubicación de los cocodrilos.
Informó el director que se trataba de dos cocodrilos de un mes y medio de nacidos, mismos que se encontraban en perfecto estado de salud.
Las crías fueron decomisadas y entregadas a la Profepa para después ser trasladadas a su hábitat natural.Dijo que este es el único caso que se ha detectado en el municipio, pues la gente ha tomado conciencia del peligro que esto representa, así como también se infringe la ley, al ser un especie protegida por las normas federales.