Altamira, Tam.
Protección Civil regional habrá de realizar reuniones con grupos de emergencias, voluntarios y sociedad civil a fin de establecer programas de trabajo y que las emergencias se atiendan de una mejor manera.
El nuevo titular de Protección Civil regional, Roberto Chávez Ortega, dijo que el lamentable accidente (del templo) vino a revivir otros hechos, aunque nunca se había visto una contingencia con tantos muertos en la zona.
“Tenemos que tener en cuenta que aquí podemos tener huracanes, tenemos lluvias, eventos de nortes y debemos estar preparados para varias situaciones; las emergencias traen su sello y debemos estar preparados”, comentó.
En lo que se refiere al trabajo que sigue, Chávez Ortega adelantó que se iniciará con nuevas inspecciones en centros comerciales, iglesias, escuelas y todo lo que competa para, en su caso, entregar los oficios en los que se indique que se debe cumplir con la reglamentación y dar un tiempo para que éstos se cumplan.
“Pero vamos a acompañarnos de más personas, como el Colegio de Arquitectos, de la Cámara de la Construcción, más personal experto, puesto que son muchas las áreas, son cinco municipios los que hay que cubrir”, dijo.