- Altamira, Tam.
Por mantener las protestas en contra de la directora del Instituto Tecnológico de Altamira No. 4, estudiantes fueron amenazados por un empleado de dicha institución, por lo que optaron por suspender las clases, toda vez que temen por su integridad física.
Ya tiene más de un mes de iniciadas las protestas de parte de los alumnos y profesores en contra de Cecilia Rocha Felizardo, directora del plantel, buscando que sea destituida; sin embargo, las autoridades no han dado una solución.
Señalan que el alumno Irving Denova, de la carrera de Ingeniería, fue amenazado presuntamente por un empleado de nombre Rubén Juárez.
Por ello decidieron llegar a la suspensión de clases. El supuesto agravio se dio el martes, cuando los estudiantes encabezaban una protesta pacífica, señalan.
Con el objetivo de evitar cualquier situación de riesgo en contra del alumno en o cualquier otra persona, se tomó la decisión de suspender clases en la institución durante los días 18 y 19 de abril.
Las clases en las carreras de Licenciatura en Biológica, Administración, así como la Ingeniería en Agronomía e Ingeniería Industrial y Sistemas Computacionales y Logística, fueron suspendidas, así como notificadas a los docentes.
Las protestas que iniciaran en el mes de marzo no tienen solución, persistiendo el problema entre la directora del plantel y el personal docente, así como de los alumnos.