Altamira, Tam.
Unos 90 mil usuarios del sistema de agua potable de Altamira aún están sin el servicio, por lo que se les está suministrando a través de pipas, centros de almacenamiento e isotanques.
Omar Hernández Leines, gerente general de la Comapa Altamira, señala que son 108 mil usuarios en Altamira, de los cuales, el casi el 85 por ciento está sin el servicio.
Recordó que la falta de agua en la laguna impidió abastecer del vital líquido a miles de usuarios durante varias semanas.
“De usuarios tenemos 109 mil, yo creo que 90 mil usuarios se quedaron sin agua, todo el Centro-Norte, Laguna de la Puerta hasta el sur tuvimos problemas con el abasto”, dijo.
Omar Hernández, manifestó que el organismo operador ha tomado la decisión de continuar con el abasto en sectores mediante pipas.
Si bien, el bombeo del río Tamesí ha permitido lograr mejoría en los niveles en las bocatomas, la Comapa continuará suministrando el agua de manera racional, pues es indispensable seguir fomentando el cuidado del vital líquido.