Tampico, TAM.- El municipio de Altamira ocupa el escaparate en los casos de la violencia de género, doblando cifras a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.
- Norma Alicia Ávila Díaz, Policía Segundo, encargada de la Policía de Género en la zona sur de Tamaulipas, dijo que se 16 casos que han atendido, 8 son del municipio altamirenses, siendo éstos principalmente en los fraccionamientos como los Mangos y Los Olivos.
Señala que las víctimas son en su mayoría de los casos mujeres, sin embargo los hijos sufren de forma indirecta daños psicológicos.
Las agresiones a las mujeres que han atendido son psicológicas y físicas, considerando que ambas causan un daño psicológico.
Señala que las víctimas pueden denunciar al 911 ó al 089 de forma anónima, "este último en caso de que algún ciudadano quiera ayudar a una mujer violentada y no se quiere ver comprometido".
Señaló que la Guardia Estatal está llevando talleres de prevención a las escuelas de todos los niveles, "desde la universidad hasta el preescolar sobre los temas de violencia, drogadicción , ciberbullying".
Asegura que desde 2023 se está trabajando en coordinación con los CREDES para trabajar los talleres de prevención en las instituciones.
Ávila Díaz, refirió que por el momento tiene la agenda llena, esto en base a la respuesta de las entidades escolares.
Ademas, entregan información en plazas publicas sobre como prevenir y denunciar este tipo de delito.
Víctimas son en su mayoría son mujeres, sin embargo los hijos sufren de forma indirecta daños psicológicos.
Agresiones son psicológicas y físicas, considerando que ambas causan un daño psicológico.
Víctimas pueden denunciar al 911 ó al 089 de forma anónima.