Altamira, Tam.
En las últimas semanas se han incrementado los accidentes carreteros, principalmente en la carretera Tampico Mante, atribuyéndose al relajamiento de los conductores, quienes dejan de estar alertas y a la ofensiva al conducir.
La directora de Protección Civil Municipal, María Luisa Cuevas Rivera, señaló que en los accidentes registrados el pasado fin de semana, pudo haber influido este factor.
Recordó que el percance del autobús de los deportistas registrado en el acceso al ejido Benito Juárez, esta unidad iba entrando a la carretera, y allí, evidentemente el conductor debió percatarse de la presencia del tráiler.
Cuevas Rivera dijo que lamentablemente la estadística va al alza y los accidentes sobre la carretera Tampico-Mante se registran con más frecuencia.
Pero la incidencia no es sólo en la zona ejidal, pues los accidentes también se presentan en la mancha urbana, como en el sector Monte Alto y la Maseca.
"Los accidentes fueron el fin de semana y los fines de semana siempre hay flujo vehicular, yo creo que es más el relajamiento de los conductores", expresó.
A esto, se suman las altas velocidades, los distractores como el celular y la omisión de los señalamientos viales.
La directora de Protección Civil, hizo un llamado a la ciudadanía para conducir siempre a la defensiva y pendiente de la carretera, pues lamentablemente, la incidencia no baja y el saldo de los percances va desde daños materiales hasta la pérdida de vidas humanas.