Altamira, Tam.
En las labores de limpieza y mantenimiento que se realizan a la red, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira encontró residuos al interior de alcantarillas y drenes pluviales que obstruyen y dañan la infraestructura hidráulica, por lo que personal del organismo operador del agua ha logrado extraer hasta neumáticos en desuso, entre otros desechos de un pozo de visita ubicado en el Fraccionamiento Las Haciendas II.
Al respecto Omar Hernández Leines, exhortó a la población a evitar arrojar este tipo de objetos debido a que, además de dañar los ductos, generan taponamientos en los drenes provocando inundaciones en temporada de lluvias.
Entre los artículos que son extraídos se encuentran: llantas, troncos y ramas de árboles, animales muertos, envases de plástico, latas de aluminio, y todo tipo de basura, que causan gran daño al sistema de drenaje pluvial.
Aunado a esto, también hizo la recomendación de no tirar residuos como envolturas, bolsas plásticas, papel, y envases de pet a la vía pública, así como en parques y jardines, pues la mayoría de esos residuos recaen en los colectores de la ciudad.
“Se hace un llamado para pretender crear conciencia en la población para tener un municipio cada vez más limpio y libre de contaminación, se tiene el propósito de prevenir graves consecuencias al momento de registrarse precipitaciones en nuestra zona”, concluyó Hernández Leines.