Impulsan en el sur a la Cruz Ámbar

Esta corporación, una vez que empiece a funcionar, dará servicios de atención a emergencias, en coordinación con otras, como la Cruz Roja

Altamira, Tam.

A fin de recaudar fondos para reactivar la delegación de Cruz Ambar en Altamira, el grupo de Damas Voluntarias de esta organización llevarán a cabo un bazar el próximo domingo 5 de noviembre a partir de las 3 de la tarde en instalaciones de la palapa de Champayán.

Zita Hots, representante de las Damas Voluntarias, invitó a la ciudadanía en general a colaborar con la donación de artículos para poder contar con una mayor cantidad en exposición y generar mejores ingresos al cuerpo de auxilio y rescate.

Por su parte, Humberto Hernández, coordinador de Cruz Ambar Altamira, manifestó que luego de aproximadamente tres décadas regresa esta corporación voluntaria, con el objetivo de brindar atenciones emergentes.

Refirió que al reactivarla necesitan de equipamiento y sobre todo de unidades para acudir a los llamados, siendo la adquisición de una ambulancia la principal prioridad.

De igual forma, señaló que es importante contar con material de curación, collarines, inmovilizadores, camillas, unidades, combustible entre otros, es por este motivo que las Damas Voluntarias invitan a la sociedad de Altamira para participar en la donación de todo tipo de artículos para su venta en el próximo bazar.

Esta corporación, una vez que empiece a funcionar, dará  servicios de atención a emergencias, en coordinación con otras, como la Cruz Roja, Sinarem, Bomberos Voluntarios de Altamira, Radio Club DX, y autoridades de Protección Civil Municipales y del Estado.