Comapa refuerza apoyos con pipas

Se redoblan acciones para suministrar agua a personas del sector rural donde no hay sistema de tuberías

Altamira, Tam.- Ante el recrudecimiento del estiaje en la zona rural, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, está redoblando acciones para suministrar del vital líquido a personas del sector rural, que es donde no hay sistema de entubado.

Omar Fernández Leines, Gerente del organismo operador, señaló que antes estaban llevando agua con tres pipas, pero ahora que ya se está en la canícula, se utilizan 10 pipas para el suministro.

Y es que señala que los arroyos, presas y represas están ya secas, situación que se complica para las familias de esos sectores, pues no tienen otra forma de obtener el vital líquido.

{"quote":"“Estamos ya en los 40 días más calurosos y pues estamos llevando agua en pipas, porque ya no tienen en las presas”"}, .

“Estamos ya en los 40 días más calurosos y pues estamos llevando agua en pipas, porque ya no tienen en las presas”, indicó.

SUBEN PIPAS

Dijo que cada vez se incrementan más las atenciones, “en un principio habían comenzado sólo con tres pipas y ahora ya traemos 10 en operación, algunas propias, otras de Municipio y otras más de Bomberos y Protección Civil”, indicó.

Asimismo el gerente señaló que en Altamira se está dando poco cumplimiento al pago del servicio, esto pese a los programas y descuentos que se les han ofrecido.

Asegura que sólo un 40 por ciento está pagando el servicio de agua potable, situación que complica la operatividad del organismo.