Tras una serie de protestas y paros laborales en los tribunales del Poder Judicial de la Federación, la diputada de la bancada de Morena, Blanca Narró Panameño, llamó a que estén tranquilos, asegurando que la Reforma que plantea el presidente López Obrador es para su beneficio.
Y es que este lunes unos 350 trabajadores de los órganos jurisdiccionales en el sur, que incluyen tres Juzgados de Distrito, dos Tribunales Laborales y un Tribunal Colegiado, se fueron a paro de labores de manera indefinida.
Dentro de la inconformidad, los empleados señalan que la Reforma dañará sus derechos laborales, la carrera judicial y la autonomía del Poder Judicial de la Federación.
Blanca Narró asegura que se trata de un proceso que les va a servir, lejos de perjudicarles.
Dijo la legisladora que con la propuesta de reforma del Jefe de la nación muchos empleados del Poder Judicial ahora tendrán la oportunidad de ascender, "Porque cuántos han estado sentados en un escritorio resolviendo tal y como si fueran jueces y no se les ha dado la oportunidad de ascender".
La noche del lunes, los empleados del edificio del Poder Judicial en Tampico entraron en paro de labores y sólo se anunció que aquellos casos de urgencia podrían ser atendidos.