Altamira, Tam.- Terrenos cuyos propietarios los mantengan llenos de maleza serán apercibidos y en caso de que haya omisión, podrían hacerse acreedores a una multa, la cual puede hacerse efectiva mediante el cobro del impuesto predial.
En una reunión de autoridades municipales y del Sector Salud, para la coordinación del combate al mosquito transmisor del dengue, el alcalde Armando Martínez Manríquez, señaló que se realizará acciones de descacharrización y abate del mosquito, en donde participarán las dependencias de Bienestar Social, Servicios Públicos, y la Jurisdicción Sanitaria Número 12.
Y es que señala el munícipe que, con las lluvias se ha incrementado la presencia del mosquito, más aún, porque la ciudad está rodeada de agua.
Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Carlos Juárez del Ángel, puntualizó que los casos de dengue se mantuvieron estables antes de las lluvias, sin embargo los meses de agosto a diciembre es cuando más casos de dengue se registran.
Exhortó a ciudadanía a estar pendientes cuando pasen las unidades de fumigación, a fin de que se abran puertas y ventanas para que el efecto del insecticida sea mayor, asegurando que éste es inocuo, es decir, que no causa ningún daño a la salud humana, de los animales y plantas.
Aseguró que hasta este momento no se han registrado casos confirmados de dengue, desmintiendo la versión de la líder de la colonia Valle Verde Xóchitl Rangel Vega, quien aseguró hace unas días que se habían dado dos defunciones a causa de esta enfermedad de transmisión.
Por último aseveró que apenas se va iniciar con la época de más presencia de dengue, que es a partir del mes de agosto a diciembre, situación por la que preparan acciones para contrarrestar este mal.