Soportan los comercios más de 72 horas sin luz tras falla

Algunos de los comercios tuvieron que disponer de plantas de energía


Altamira, Tam.- Con plantas de electricidad tienen que conservar los productos cárnicos en una establecimiento, luego de que tienen 72 horas sin energía eléctrica a causa de la caída del tendido eléctrico en una zona del Centro de la ciudad; otros negocios han preferido no abrir o trasladarse a otros sectores para mantener sus productos frescos.

Y es que el pasado lunes, el tendido eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad colapsó, teniendo que acudir personal de emergencias para evitar un accidente.

Sin embargo, a tres días de este percance, la CFE no ha restablecido el servicio.

  • Alan Guerrero, propietario de la carnicería "Carnes Frescas de Altamira", dijo que desde el lunes ha tenido que usar un generador de energía a gasolina, lo que hace que sea más costoso mantener en refrigeración los cárnicos. "Yo puse una plantita, pero se gasta mucha gasolina; además, sólo me sirve para los enfriadores. No tenemos ni abanicos, aquí estamos sudando, ni modo... además, el ruido de la máquina es intenso".

Señaló que han hablado a la CFE para que atiendan la situación, sin embargo, sólo les responden que ya existe un reporte y que en breve habrán de solucionar el desperfecto.

"Aquí, a unos locales hay una pastelería, tuvo que cerrar, no había cómo mantener los pasteles frescos. Aquí al lado, en la barbería, también consiguieron una planta de luz, pero el ruido de esa máquina y la mía es muy fuerte".

Señaló que en ese sector hay pocas casas, más que nada son los comercios los que se ven afectados, lanzando un llamado a la CFE para que se presenten y reparen la falla.