Altamira, Tam. - La ruptura en un ducto de vertedero de aguas residuales está causando contaminación en la zona de playa de Dinas Doradas, situación que ha alertado a las autoridades ambientales, como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Y es que, desde hace unas semanas, se detectó el derrame de las aguas residuales provenientes, aparentemente, de la empresa Akra Polyester, instalada en la zona industrial de Altamira.
El derrame se ubica a unos 70 metros de la orilla del mar generando, incluso, lagunas de ese líquido, aparentemente contaminado.
Según informes obtenidos, este sábado personal de la Profepa realizó una inspección en el área afectada a fin de ordenar una remediación a la empresa. Asimismo se confirma el derrame y vertedero desde la orilla del mar, situación anómala que causa un deterioro ecológico.
Y es que según la norma de la Semarnat 001-NOM. establece la cantidad de líquido residual a verter a los cuerpos de agua, asimismo sus niveles de color, temperatura y toxicidad. Además de que habla de cierta distancia a verter, es decir, en este caso, de un kilómetro y medio de distancia de la orilla.
- Sin embargo, con esta ruptura del ducto el líquido se vierte desde las dunas, creando un canal entre la arena, situación que la Profepa ya analiza para establecer su remedio e incluso alguna sanción a la empresa responsable.