Altamira, Tam. - A través de la dirección de Promoción a la Salud, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 hace un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones para evitar problemas de salud a causa de las altas temperaturas que se registran en el sur de la entidad.
Asimismo lanzan una serie de recomendaciones para aquellas personas que por necesidad tienen que estar periodos prolongados expuestos a los rayos del Sol.
- Carlos Juárez del Ángel , titular de la Jurisdicción que comprende los municipios de Altamira, González y Aldama, señaló que es preciso que estas personas mantengan una hidratación adecuada.
"Que no se expongan demasiado tiempo a los rayos del Sol, usar sombreros de ala extendida, tomar Vida Suero Oral que se reparte en los 15 Centros de Salud y cuidar a aquellas personas que son hipertensas, diabéticas o problemas de cáncer o de alguna otra comorbilidad".
Aseguró que actualmente no se tienen registros de situaciones por golpe de calor, pero hace dos años se dieron dos defunciones a causa de esto.
Juárez del Ángel llamó a la población a acudir a cualquier centro de Salud en caso de presentar un mínimo síntoma de golpe de calor.
Indicó que paradójicamente, se están presentando enfermedades de las vías respiratorias, toda vez que las personas están en zonas climatizadas y al salir al calor o viceversa, ocasionan este tipo de infecciones respiratorias.
De igual forma recomendó no tomar agua fría cuando uno está acalorado, pues puede ocasionar descompensaciones, "el autocuidado para evitar las complicaciones derivadas con las altas temperaturas".