Protestan por suspensión de 2 maestras agredidas

Insisten en que no descansarán hasta que se les devuelva a las mentoras

Altamira, Tam. 

Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria "Emiliano Zapata" se manifestó a las afueras del Crede en Altamira, que expresó su preocupación y demanda de respuestas claras ante la repentina destitución de dos maestras en la escuela.

Héctor Álvarez Rodríguez, uno de los padres de familia, dijo que no fueron informados previamente sobre estos cambios en el personal docente y exigen una explicación por parte de las autoridades educativas.

Los padres critican el presunto abuso de poder y exigen la reincorporación inmediata de las maestras afectadas para garantizar la continuidad educativa de sus hijos.

A pesar de la promesa de la llegada de personal de la Secretaría de Educación para abordar la situación, los padres insisten en que no descansarán hasta que se les devuelva a los maestros y se resuelvan las preocupaciones planteadas.

Y es que el pasado lunes, las dos maestras protestaron a las afueras del plantel por agresiones físicas y psicológicas de parte de la directora, otros maestros y algunos padres de familia.

El mismo lunes, cuando protestaban, fueron amenazadas por miembros de la Sociedad de Padres de Familia de la institución, e incluso una de ellas fue empujada.

Las maestras habrían referido que temían por su integridad física.


Varios menores muestran en sus pancartas sus demandas por las maestras.

FUERON RESGUARDADAS: CREDE

Por su parte, el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, Jorge Luis Cisneros Martínez, informó que tras el incidente ocurrido afuera de la escuela primaria "Emiliano Zapata" se tomó la decisión de resguardar a las maestras involucradas en el conflicto.

Y es que señala que en una reunión llevada a cabo en la Jefatura del sector 31, con la presencia del supervisor Enrique Narváez y la directora de Primarias, Silvia Guzmán, se acordó resguardar la integridad de las maestras implicadas en el incidente. 

Además, se decidió que las dos docentes permanezcan en el Crede, mientras que la directora estará bajo supervisión en la Jefatura del sector 31 hasta que se aclare esta situación.

Estas medidas se han tomado como precaución mientras se espera la llegada de una comisión de Ciudad Victoria, programada para el próximo lunes, donde los maestros involucrados podrán exponer la situación y los hechos ocurridos.