Altamira, Tam.- En una nueva reestructuración se anunciaron nuevos directores en las Administraciones del Sistema Portuario Nacional (Asiponas) de Tampico y Altamira, así como en otras ocho terminales marítimas del país.
Estos cambios, implementados en la segunda semana de enero, fueron informados por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a través de un comunicado oficial.
El Capitán de Altura, Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, coordinador general de las Asiponas, encabezó la toma de protesta de nueve de los diez nuevos directores generales, en un evento realizado en las instalaciones de la Secretaría de Marina en la Ciudad de México.
En el puerto de Tampico, el almirante retirado, Rubén Alfonso Vargas Suárez, asumió la dirección general; mientras que en Altamira, el vicealmirante retirado, Fidel Maldonado López, tomó las riendas de la administración portuaria.
Otros nombramientos incluyeron a los siguientes:
Puerto de Veracruz, al Almirante Abraham Eloy Caballero Rosas.
En el Puerto de Vallarta, al Almirante retirado, Juan Ortiz Guarneros; en el Puerto de Salina Cruz, al Almirante retirado Fernando Alfonso Angli Rodríguez.
En el Puerto de Progreso, al Almirante retirado Felipe Solano Armenta.
En el caso de Asipona Lázaro Cárdenas, el titular fue removido de su cargo, dejando como encargada provisional a Anna Hida Chávez Alemán, quien se desempeñaba como gerente de Administración y Finanzas. Aún no se ha definido la fecha para el nombramiento de un nuevo director general en este importante puerto.
Durante el evento, el Capitán Gutiérrez Gallardo, en representación del Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina, destacó el compromiso y los logros de los titulares salientes y deseó éxito a los nuevos directores en sus gestiones. Esta renovación refuerza los objetivos estratégicos de la Secretaría de Marina para fortalecer la operación y desarrollo de los puertos mexicanos.