En las ciudades de Reynosa y Matamoros se ofrecieron empleos temporales a los migrantes que pretenden llegar a los Estados Unidos, sin embargo son muy pocos los que aceptaron, pues el objetivo para ellos, es lograr el sueño americano.
Olga Sosa Ruíz, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Tamaulipas, señaló que incluso se realizaron jornadas laborales para ellos, pero en su mayoría prefieren esperar a cruzar el río Bravo.
Indica que estas jornadas se llevaron al cabo en Matamoros y Reynosa, en donde existen más migrantes varados.
Indicó la funcionaría estatal que los empleos son ofrecidos en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, a petición del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Indica que tienen 6 mil vacantes en las cuales se pueden acomodar en todo el estado, pero no se ha tenido la aceptación.
Asimismo, dentro de la 14a Feria de Empleo en el Estado Sosa Ruíz, señaló que se ha logrado rebasar la barrera de los 700 mil Emleos generados en Tamaulipas y registrados como activos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
"Ya son 704 mil empleos activos en el estado, es una cifra del Seguro Social, y de los generados este año que son 17 mil, las oficinas de empleo han abonado con la tercera parte".
Por su parte el Sin Secretario del Empleo Abelardo Flores, explicó que el año pasado se tuvo un registro del 14 por ciento de incremento de trabajo a través de las oficinas del Empleo y en este año se tiene un 34 por ciento, "es decir, un incremento del 220 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior".