Sus casas están a punto de caer

Deplorables condiciones de las viviendas en el fraccionamiento Santa Elena

Altamira, Tam.- "Auxilio, auxilio", gritaba la anciana que se desplomó con todo y losa de su casa en el fraccionamiento Santa Elena; sigue internada en condición grave, dijo una de sus vecinas, que reiteró que el conjunto habitacional de interés social está en pésimo estado.

  • Ana Delia Rodríguez Chávez señaló que tienen unos 22 años de vivir en esas casas-habitación que adquirieron a través del Infonavit, y a la fecha la gran mayoría está en pésimo estado.

Refirió que ya muchas de las viviendas presentan agrietamientos muy visibles, y temen que vaya a ocurrir otro colapso.

"Nosotros la reforzamos, pero aún así puede caerse... Mi hermana me dice que no van a aguantar mucho, que mejor nos salgamos.

Ya ocurrió con la vecina, oímos cómo gritaba ´auxilio, auxilio´... Ella estaba entre los escombros, salimos a auxiliarla. Se cayó su losa, andaba tendiendo cuando ocurrió eso".

Refirió que son unas 200 viviendas en ese sector las que fueron entregadas por el Infonavit y, pese a los deterioros en su estructura, nunca se hicieron responsables de los daños.


Asimismo mencionó que la compañía constructora se denominaba "Cortez", pero posteriormente cambiaron de razón social y tampoco se hicieron responsables, pese a los reclamos por el estado pésimo de las viviendas.

Pidió a las autoridades municipales y estatales que a través de sus dependencias de Protección Civil se haga una evaluación de cada una de las viviendas. "Estamos con el terror de que se nos vayan a venir abajo".