Un hombre de mayoría de edad fue trasladado al Hospital Psiquiátrico luego de que se encontraba sólo con su hermana mayor invidente y sufre de esquizofrenia desde su nacimiento.
El hombre de 48 años de edad fue auxiliado este jueves por personal del Sistema DIF local y trasladado al nosocomio pues estaba bajo la custodia de su hermana de más de 60 años de edad quien padece ceguera casi total.
Dadas las condiciones en que ambos se encontraban y que el hombre no recibía ya tratamiento médico por falta de recursos económicos, hecho que lo volvía más agresivo, los vecinos dieron parte al voluntariado instancia que envió a su equipo multidisciplinario para actuar de inmediato.
Luis Llorente Herrera, procurador de la Defensa del Menor y la Familia en el Sistema DIF informó que ya tenían conocimiento del caso pues hace un año se los reportaron pero en ese tiempo les notificaron que familiares que están en otra ciudad vendrían y se harían cargo de ellos.
“Al parecer no fue así, nosotros estábamos en ese entendido pero ayer llamaron vecinos y nos reportaron que seguían los hermanos en su domicilio ubicado en la colonia La Paz”, recalcó.
Auxiliados por elementos de la Policía Estatal Acreditable los trabajadores del DIF sacaron al hombre, de 48 años de edad, de su casa y a la hermana la dejaron bajo custodia de una vecina.
El varón fue trasladado al hospital Psiquiátrico donde ya está de nuevo bajo tratamiento médico.
“Actuamos para que no afectara a sus vecinos y a la hermana dada su enfermedad en donde se tornan agresivos. En aquél entonces nos dijeron que estas personas serían atendidas por sus familiares pero al parecer no fue así”, aseveró.
Luis Llorente comentó que era urgente trasladar al Psiquiátrico al paciente para que fuera atendido y ya está controlado.