A partir de este jueves, el Cuerpo de Bomberos inició rondines de vigilancia en la Playa Tesoro, en apoyo a las demás dependencias y de los guardavidas, dijo el Subcomandante de Bomberos, Guadalupe Yáñez Reyes, quién dijo que a los niños les colocan pulseras de colores para identificar en qué zona se encuentran y así evitar los extravíos.
Indicó que a empieza con la supervisión de menores que cuenten con las pulseras que estará brindando el sistema DIF ya que cada área estará asignada por color para prevenir que los menores se lleguen a salir de su área con el fin de que los padres no pierdan a sus hijos.
Asimismo se están coordinando con los elementos de guardavidas que estarán distribuidos por las 12 torres que abarca la Playa Tesoro a fin de evitar algún accidente.
Asimismo brindan atención de primeros auxilios, contra quemaduras ocasionadas por aguas malas que suelen aparecer en esta temporada, así como la insolación.
Dijo que el cuerpo de Bomberos está capacitado para realizar diversas actividades para la protección y prevención de la ciudadanía.
Por último Yañez Reyes señaló que hay guardias en la estación de Bomberos para las emergencias que lleguen a surgir.