Altamira, Madero y Tampico: Donarán patrullas a Guardia Estatal

Se entregarán 30 patrullas equipadas a esa corporación, con lo que se reforzaría la vigilancia

Para cubrir con las necesidades que tiene la Guardia Estatal para cubrir el total de la población de la zona sur, los tres ayuntamientos donarán 30 patrullas equipadas a esa corporación, con lo que se reforzaría la vigilancia.

Armando Martínez Manríquez señaló que dentro de la reunión de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, los alcaldes acordaron con el secretario de Seguridad Pública la donación de 10 patrullas cada municipio.

El mandatario municipal puntualizó que, seguramente, el gobernador del estado estaría aportando otra cantidad de patrullas para la conurbada, con lo que se garantizaría que la seguridad siga siendo un ejemplo a nivel nacional.

Indicó que las patrullas que aporten serán para la vigilancia de cada municipio, es decir, 10 en Altamira y número igual en Tampico y Ciudad Madero; éstas se suman a las que están en operación.

“Las 10 que aporte Altamira, van a patrullar Altamira, las 10 de Tampico, en Tampico, y las 10 de Madero, en Madero, pero las 30 van a estar listas para ser utilizadas en una acción que se considere urgente”, explicó Martínez Manríquez.

Asimismo refirió que los elementos que se requerirán para esas patrullas los aportará Seguridad Pública del Estado, además se harán cargo del combustible y mantenimiento.