Altamira, Tam.- Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria "Emiliano Zapata" se manifestaron a las afueras del CREDE en Altamira, quienes expresaron su preocupación y demanda de respuestas claras ante la repentina destitución de dos maestras en la escuela.
- Héctor Álvarez Rodríguez, uno de los padres de familia, dijo que no fueron informados previamente sobre estos cambios en el personal docente y exigen una explicación por parte de las autoridades educativas.
Los padres critican el presunto abuso de poder y exigen la reincorporación inmediata de las maestras afectadas para garantizar la continuidad educativa de sus hijos.
A pesar de la promesa de la llegada de personal de la Secretaría de Educación para abordar la situación, los padres insisten en que no descansarán hasta que se les devuelva a los maestros y se resuelvan las preocupaciones planteadas.
Y es que el pasado lunes, las dos maestras protestaron en las afueras por agresiones físicas y psicológicas de parte de la directora, otros maestros y algunos padres de familia.