- Altamira, Tam.
La tenencia y comercialización de animales silvestres puede ser factor para una sanción hasta de 9 años de cárcel, informó el Director de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Altamira, Rubén Hervert Zárate.
Dijo que en el municipio han atendido denuncias anónimas, y a través de redes sociales, actuando en la mayoría de ellas.
Señaló que la gente tiene animales silvestres de mascotas, lo que también es un delito, incluso grave.Señaló que en las últimas semanas se ha detectado la venta de la fauna silvestre, sobre todo tejones, mapaches, loros huastecos entre otras aves.
Dijo que malamente, en México, Latinoamérica, incluso en otros continentes la gente acostumbra a tener mascotas de la fauna silvestre.
En la zona Conurbada, aseguró que el tema de la tenencia de mascotas silvestres es grave, pues ya se ha vuelto común; hay quienes tienen animales hasta en peligro de extinción, como lo son los felinos, reptiles, víboras, tortugas, entre otros.
Indica que en la dirección se han tenido reportes los cuales canalizan a las autoridades federales, toda vez que ellos como autoridad municipal no pueden actuar, pero se coadyuva con la autoridad, en este caso Vida Silvestre de la SEMARNAT.