Altamira, Tam.
Cuatro empresas del sector industrial fueron descubiertas extrayendo agua del sistema lagunario, aún y cuando se les restringió a causa de la problemática hídrica.
El gerente general de la Comapa Altamira, Omar Hernández Leines, anunció que las cuatro empresas continuaban extrayendo agua del río Tamesí, a pesar que desde hace semanas se paró el suministro al sector industrial con el objetivo de garantizar el abastecimiento a la población.
Mencionó que las empresas estaban haciendo la extracción de agua para poder continuar con sus operaciones y procesos. Ante esta situación, la Comisión Nacional del Agua (CNA) solicitó a la brevedad parar el bombeo a las empresas.
"La CNA ya les notificó que la condición sigue siendo crítica y que el agua es solamente para uso público urbano", destacó. Las empresas que estaban extrayendo el agua del río Tamesí fueron identificadas como Chemours, Petrocel, La Pureza y Dynasol.
Asimismo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira hizo un llamado a la ciudadanía para reportar extracciones ilegales y mal uso del vital líquido, pues ante las condiciones actuales no se va a tener tolerancia.
Señaladas
- Chemours
- Petrocel
- La Pureza
- Dynasol