Están por las nubes precios de seguros

López Sandoval dijo que las carreteras más peligrosas son en Veracruz, Los Arcos y la carretera 57, que abarca los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León y Coahuila

Altamira, Tam.

{"quote":"Nosotros traemos camiones viejos, somos hombre camión, pero hay empresas que tienen unidades nuevas y son las que más están sufriendo de los robos”. Jesús López Sandoval, transportista"}, .

En más del 50 por ciento se han incrementado los costos de seguros para unidades de carga que circulan por carreteras del país, esto derivado al elevado índice de robos que han ocurrido.

Jesús López Sandoval, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) dijo que como trabajadores del transporte de carga, saben en dónde hay focos rojos para ellos, sin embargo en ocasiones tienen que atravesarlos, pues no hay alternativa.

Indicó que además de costos los servicios de las compañías aseguradoras, también el deducible es alto y en ocasiones no les cubren el total de las pérdidas por robos, más cuando se trata de situaciones con pérdida total las unidades al ser incendiadas por grupos antagónicos.

“Ahorita asegurar un camión nos cuesta un ojo de la cara”, lamentó.

López Sandoval dijo que las carreteras más peligrosas son en Veracruz, Los Arcos y la carretera 57, que abarca los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León y Coahuila.

Mencionó que los precios de los seguros se incrementaron en más del 50 por ciento. “Nosotros traemos camiones viejos, somos hombre camión, pero hay empresas que tienen unidades nuevas y son las que más están sufriendo de los robos”, concluyó.