En Altamira por las bajas temperaturas: Aumenta venta de cubrebocas

En la última semana, la demanda pasó de 5 cajas diarias de cubrebocas infantiles a 50

Comerciantes de la zona centro de Altamira reportan un aumento significativo en la venta de cubrebocas en los últimos días, lo que atribuyen a un posible repunte de enfermedades respiratorias y a las bajas temperaturas que se han registrado en la región.

Omar Estrada Méndez, comerciante local, detalló que en la última semana sus ventas pasaron de 5 cajas diarias de cubrebocas infantiles, a 50, y alrededor de 30 para adultos. 

Este incremento también podría estar relacionado con el regreso a clases y la preocupación de las familias por proteger a los niños de las enfermedades estacionales.

El comerciante destacó que, aunque los cubrebocas se han vendido durante todo el año, este reciente repunte ha sido inusual, obligándolo a realizar nuevos pedidos para abastecer la demanda. Actualmente, las cajas de cubrebocas con 50 piezas se venden en 40 pesos, tanto en modelos infantiles como para adultos.

Con el aumento en las ventas, comerciantes de la zona buscan mantener su inventario para cubrir las necesidades de los consumidores, quienes nuevamente muestran interés por este producto como medida preventiva ante el cambio de clima y el posible aumento de enfermedades respiratorias.

EL DATO

Cajas de cubrebocas con 50 piezas se venden en 40 pesos