Altamira, Tam.
La madrugada del miércoles cuerpos de emergencia recibieron el reporte del colapso del techo de la planta de cogeneración Iberdrola número 5, ubicada en la zona del puerto industrial de Altamira.
Pero fue hasta la mañana del jueves que se confirmó a través de Protección Civil Regional el desplome del techo de la planta de unos 4 mil metros cuadrados.
Esta planta se encuentra frente al acceso principal a Playa Tesoro de Altamira, en el bulevar de los Ríos.
De acuerdo con Protección Civil Regional, se trata de la planta de enfriamiento número 5, que se encontraba en proceso de mantenimiento.
El reporte extraoficial indica que no hay personas lesionadas, únicamente daños materiales de consideración.
La estructura metálica, construida por la empresa española Iberdrola hace 15 años durante el sexenio de Felipe Calderón, contaba con 200 metros de largo por 20 de ancho. Iberdrola es una compañía dedicada al ramo de la generación de electricidad a nivel mundial, con sede en España.
Hasta este jueves, los representantes de Iberdrola tienen como fecha límite para entregar a la autoridad de Protección Civil el informe sobre este hecho en sus instalaciones.
Trasciende que al intentar ingresar a las instalaciones para efectuar una inspección física, personal de seguridad de Iberdrola impidió el paso a los representantes de Protección Civil.